Directivo recuerda cómo Tatis Jr. resultó en S.D.

Fernando Tatis jr / Padres de San Diego / MLB.com

El infielder dominicano Fernando Tatis Jr. es uno de los jugadores jóvenes más eléctricos en las Grandes Ligas, como lo demostró con su trueno y capacidades atléticas durante su campaña como novato con los Padres en el 2019.

Tatis era calificado por MLB Pipeline como el prospecto número 2 en todo el béisbol antes de la temporada del 2019, pero cuando los Frailes adquirieron al torpedero desde los Medias Blancas a cambio del abridor James Shields en el 2016, la transacción llamó poco la atención.
Es posible que los fanáticos de la escuadra de San Diego no se dieron cuenta del impacto que el canje causaría en la franquicia, pero no fueron los únicos. Aunque los directivos de los Padres estaban enfocados en Tatis, en ese entonces con 17 años, tampoco había manera de que la gerencia tuviera por seguro de que habían agregado a un jugador que ayudaría a que el club diera un giro.

“Cuando adquieres a un jugador de esa edad, no piensas necesariamente que tienes a un jugador franquicia”, declaró Josh Stein, el gerente general asistente de los Frailes, durante un episodio del podcast Executive Access. “Es cierto que en ese momento le habíamos fijado un gran valor a Fernando Tatis y eso fue por las evaluaciones que hicimos”.

Dichas evaluaciones se realizaron principalmente en la Liga Otoñal y en los juegos de Entrenamientos de Primavera extendidos, debido a que el gerente general A.J. Preller envió a los escuchas a ambos circuitos. La mayoría de los equipos -- incluyendo San Diego -- no habían enviado a los evaluadores a observar partidos ni de la liga instructiva ni de los entrenamientos prolongados, pero la decisión de Preller ayudó a los Padres a fijar su atención en algunos jóvenes que no estaban tan cotizados, incluyendo Tatis.

“Tenía las herramientas. Vimos que algunas capacidades se estaban desarrollando en esos partidos. En ese momento estábamos muy entusiasmados por adquirirlo”.

Tatis debutó en Ligas Menores después de integrarse a la organización de los Frailes, ascendiendo a Doble-A para el 2017. Vio acción otra vez en dicho nivel en el 2018 y luego comenzó la temporada regular pasada como el campocorto titular del equipo grande.

Stein, un oriundo de San Diego y que ha trabajado con el club desde el 2003, piensa que Tatis es el mejor jugador joven que el club ha tenido durante su estadía en la gerencia del conjunto.

“Sabíamos que habíamos adquirido a un pelotero talentoso, pero la verdad -- con trabajo fuerte, práctica y algunos dotes genéticos -- se ha convertido en un gran jugador”.


Publicado Por: Mark Feinsand
Fuente: MLB.com

Compartir:

DÉJANOS TU COMENTARIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente