La NBA apunta al 8 de mayo como fecha más temprana para permitir algunos entrenamientos limitados en ciudades seleccionadas


NUEVA YORK - La NBA informó hoy a sus equipos que, a medida que numerosos gobiernos estatales y locales han anunciado modificaciones de las órdenes de permanencia en el hogar y otras restricciones sobre actividades comerciales no esenciales a partir de esta semana, la liga planea modificar su orientación con respecto a el uso de instalaciones de práctica en equipo y entrenamiento de jugadores. 

El propósito de estos cambios es permitir entornos seguros y controlados para que los jugadores entrenen en estados que les permitan hacerlo, y crear un proceso para identificar opciones de entrenamiento seguro para jugadores ubicados en otros estados.

La liga informó a los equipos que está apuntando no antes del viernes 8 de mayo como fecha de inicio de las nuevas reglas, y que puede retrasar este tiempo si los desarrollos lo justifican.


Los posibles cambios en las reglas permitirían a los equipos hacer que sus instalaciones de práctica estén disponibles para el uso de los jugadores del equipo para entrenamientos o tratamientos de forma voluntaria e individual si las instalaciones del equipo se encuentran en una ciudad que ya no está sujeta a una restricción gubernamental. 

Para cualquier equipo que, debido a una restricción gubernamental, tenga prohibido poner sus instalaciones a disposición de los jugadores del equipo , la liga trabajará con el equipo para identificar alternativas.


Se aplicarían las siguientes restricciones:

  • No se permitirían más de cuatro jugadores en una instalación a la vez. 
  • Ningún entrenador en jefe o asistente podría participar.
  • La actividad grupal sigue prohibida, incluidas las prácticas o los juegos de práctica.
  • Los jugadores siguen teniendo prohibido el uso de instalaciones ajenas al equipo, como clubes de salud pública, gimnasios o gimnasios.

Fuente: NBA.com

Compartir:

DÉJANOS TU COMENTARIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente