Aaron Rodgers advierte que su deseo de retirarse con Packers "podría no ser una realidad"

Aaron Rodgers en la Imagen 

GREEN BAY -- Aaron Rodgers todavía desea terminar su carrera con los Green Bay Packers, pero sabe que eso se dificultó cuando su equipo ascendió en el orden de selecciones hasta el turno N° 26 global para elegir a su posible reemplazo, el quarterback de Utah State, Jordan Love, en el draft de la NFL del pasado mes.

Rodgers admitió el pasado viernes quedar sorprendido y "no emocionado por la selección, necesariamente", pero agregó, "lo entiendo".

"Creo que fue más sorpresa, respecto a la selección, con base en mis propios deseos de jugar hasta mis 40s, y realmente la realización de que eso sí cambia un poco lo que podemos controlar", explicó Rodgers durante una llamada de conferencia de casi 40 minutos. "Porque por mucha confianza que sienta en mis habilidades y lo que puedo conseguir y lo que podamos conseguir, hay algunos factores nuevos que están fuera de mi control. Así que mi deseo sincero de iniciar y comenzar con la misma organización, justo como ha sido con tantos jugadores a lo largo de los años, podría no ser una realidad en este punto.

"Y por mucho que entiendo la perspectiva a futuro de la organización y asegurarme de que están pensando en el equipo ahora y más adelante --respeto eso-- al mismo tiempo, todavía creo en mí mismo y tengo un fuerte deseo de jugar en mis 40s. Y simplemente no estoy seguro de cómo funciona todo en este punto".

Rodgers, de 36 años de edad, está bajo contrato por cuatro temporadas más mediante la extensión de contrato de 134 millones de dólares que firmó en agosto del 2018, y el viernes reiteró su deseo de finalizar ese contrato y, quizás, jugar más allá de él.

Los Packers podrían comenzar a encontrar ahorros bajo el tope salarial con el acuerdo de Rodgers si lo dejan libre después de la campaña del 2020, pero serían mínimos; se ahorrarían solamente unos 4.76 millones contra el tope, y llevarían un cargo de 31.556 millones de dólares en dinero muerto. Rodgers posee un impacto de 36.3 millones de dólares contra el tope del 2021, y de 39.9 millones contra el tope del 2022. Después de la campaña del 2021, los Packers se ahorrarían 22.648 millones de dólares de espacio bajo el tope salarial realizando un movimiento, pero contaría por 17.204 millones en dinero muerto.

Rodgers se mantuvo sentado detrás de Brett Favre por tres años antes de que Favre brevemente se retirara al término de la campaña del 2007. Para cuando Favre expresó su deseo de regresar para la temporada del 2008, los Packers le habían dicho que habían seguido adelante con Rodgers, y canjearon a Favre a los New York Jets. Favre finalizó después su carrera con dos campañas jugando para los rivales Minnesota Vikings.

Favre dijo recientemente que pensó que la selección de Love significaba que Rodgers también acabaría su carrera con otro equipo.

"Pienso que lo que hace es reforzar ese dicho de que solo puedes controlar lo que puedes controlar", señaló Rodgers. "Siempre ha sido un lema para mí, pero creo que, para cualquier gran atleta, simplemente hay cosas fuera de su control. Eso es obviamente algo que es importante para mí, pero creo que definitivamente dice mucho que en este punto es algo que verdaderamente está fuera de mi control. Lo que puedo controlar es cómo juego y tomar esa decisión en algún punto del tiempo, una muy difícil. Ustedes saben, si me fuera a retirar de acuerdo a los tiempos fijados por esta organización, sería una decisión sencilla. Pero si llega un momento donde creo que puedo jugar a un nivel alto y mi cuerpo se siente bien, entonces hay otros tipos que se han marchado a jugar en otros lados".

Los Packers se fueron 13-3 y alcanzaron el Juego de Campeonato de la NFC la temporada pasada, a pesar de que Rodgers jugó por debajo de su estándar previo de Jugador Más Valioso de la liga. Consiguió el menor Total QBR (50.4) de temporada regular en su carrera, y tuvo 10 partidos ocn un Total QB por debajo de 50 (segundo entre los quarterbacks titulares, solamente por detrás de los 11 de Mitchell Trubisky con los Chicago Bears). En una señal de que su movilidad y disposición a correr han disminuido, retuvo el ovoide por 2.88 segundos en promedio (la sexta mayor marca de la NFL la temporada pasada, de acuerdo a datos de Next Gen Stats data.

Su liderazgo, no obstante, fue clave para convencer a los jugadores a comprar el sistema del nuevo head coach Matt LaFleur.

"Entiendo totalmente de dónde viene", dijo LaFleur el viernes en llamada de conferencia poco tiempo después de que hablara Rodgers. "Pienso que está muy motivado, y no necesita motivación externa. Es una de las personas más competitivas que conozco. Y ustedes, ustedes pueden vera competitividad cada vez que saltamos al campo. Así que no creo que eso lo empuje más, a si hubiéramos reclutado a otro jugador. Simplemente creo que así es él, así es como está hecho, por eso ha logrado las cosas que ha logrado a lo largo de su carrera".

La relación de Rodgers con Favre fue mala en un inicio, aunque ambos se volvieron cercanos más tarde. Favre dijo, memorablemente: "Mi contrato no dice que debo poner a Aaron a punto para jugar. Ahora, espero que me observe y aprenda algo de eso".

Rodgers, no obstante, inició la primera conversación con Love el día después de que fue elegido por los Packers, y dijo que el novato no tiene la culpa de la situación.

"He tenido grandes relaciones a lo largo de los años con [suplente], y esperaría la misma relación con Jordan", dijo Rodgers. "Ustedes saben, él no pidió ser reclutado por los Packers.

"Él no tiene culpa de esto. Él simplemente llega emocionado por la oportunidad. Tuvimos una gran conversación el día después del draft, y estoy emocionado por trabajar con él. Parece un buen chico con una buena cabeza sobre los hombros. Historia similar, no muy buscado entrando al colegial, se hizo su camino en Utah State y hemos tenido grandes conversaciones".

Publicado Por / Rob Demovsky
Fuente: ESPN.com

DÉJANOS TU COMENTARIO

Artículo Anterior Artículo Siguiente